www.remodelatucasa.com.ar

jueves, 11 de marzo de 2010

Cuál es la diferencia entre el revoque fino pintado y el tarquini? Cuál es mejor?

Empezando por el tarquini, el mismo es una marca comercial como tantas otras, esta marca obtuvo reconocimiento comercial y por eso es la comúnmente usada.
El producto en sí es interesante, presenta características que lo ponen en ventaja con respecto al tiempo de ejecución dado que se pueden generar 3 pasos en 1 en lo que es la aplicación del revoque, generación de texturas y aplicación del color.
Estas tres acciones realizadas con revoque fino deben hacerse en tres etapas, lo que insume más tiempo… pero también es cierto que el problema principal del tarquini es que, en entornos urbanos, al ser tan porosos y al tener el color incorporado se percude; esto se debe a que en el entorno urbano hay mucho smock, hay mucho polvo, la tierra no se absorbe ya que está todo pavimentado, el agua de lluvia salpica sobre todo en la zona de sócalos y el tarquini lentamente se va deteriorando, va perdiendo color y esto le produce un perjuicio que no pudiendo ser rescatado hay que volverlo a pintar y el costo de la aplicación es económicamente elevado ya que el producto se promociona como una solución definitiva y que se mantiene en el tiempo, también es verdad que en entornos urbanos no se mantiene más de 2 ó 3 años, es decir que dura lo mismo que el revoque fino pintado.
En conclusión las ventajas tienen que ver con la velocidad de ejecución y esto contrarresta los problemas que se generan a posteriori, sobre todo porque la mano de obra es más calificada que la de un revoque fino convencional, esto sube costos y por ende el precio es más elevado y finalmente hay que volverlo a pintar como si fuera un revoque fino convencional. Remodelatucasa cree que en remodelaciones urbanas la solución más eficiente en la relación costo beneficio sigue siendo el viejo revoque fino texturado que se puede pintar.

14 comentarios:

  1. Una pregunta. El tarquini se puede aplicar en hormigón y en techos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede utilizar sobre cualquier superficie siempre y cuando no tenga polvo ni grasitud.sobre hormigon es recomendable el tarquini grueso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si es impermeable,x eso se utiliza principalmente para paredes en el exterior tanto asi sirve para interior

      Eliminar
  3. Se puede pintar con latex para exteriores encima del tarquini desgastado?

    ResponderEliminar
  4. Hola se le puede poner color a un tarquini que ya es de color gris cemento? Cuanto me rinde un balde de 20 litros?

    ResponderEliminar
  5. ¿Hola para que sirve este producto?

    ResponderEliminar
  6. Hola para un patio,es mejor que el revoque fino,la pared tiene humedad,el albañil me dice,revoque grueso,cervecita y después el fino

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto, el revoque fino hay que hacerlo en etapas y con pacienciencia. Estaba buscando alquiler de depositos y encontré varios a reparar más barato así que decidí revocar yo.

    ResponderEliminar
  8. Se puede pintar sobre el Tarquini en una habitación con pintura común?

    ResponderEliminar
  9. hola una pregunta para un taller dechapa y pintura que me conviene mas revoque fino o estucado?

    ResponderEliminar
  10. El tarquini se puede aplicar sobre revoque flastachado exterior?

    ResponderEliminar
  11. Hola cuánto tiempo de hacer el revoque grueso se puede aplicar tarquini

    ResponderEliminar